Destacan esfuerzos por limpiar las playas

En días pasados se desarrollaron de forma exitosa intensas al menos dos campañas de aseo, en un esfuerzo por sanear las costas y generar conciencia de la importancia de ello, como parte de la Limpieza Internacional de Costas 2022, bajo el lema “Cambia la marea de basura”, afirmó Nélida Barajas Acosta.

La directora ejecutiva del Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO) manifestó que, si bien se retiraron 4 mil 500 kilogramos de basura, en realidad se hallaron menos deshechos de los esperados, lo que confirma que sí hay avances importantes en la materia.

Destacó el trabajo en más de 25 sitios para aseo en los litorales de este puerto y la región, efectuado por un ejército de más de 700 personas, en al menos 60 equipos de instituciones educativas, iniciativa privada, clubes de servicio, iglesias y dependencias de los tres niveles de Gobierno, que se busca siga creciendo para no bajar la guardia en los avances ya logrados.

Esto, dijo, habla nuevamente de la unidad que tiene la gente que habita en esta región del Norte y Alto Golfo de California y que entre los meses de septiembre y noviembre no sólo se preocupa, sino que se ocupa para ayudar a mantener la sustentabilidad del Mar de Cortés que tanto nos da.
Barajas Acosta ratificó que con la dinámica y desarrollo de estas acciones de limpieza de costas se busca obtener datos precisos de las actividades que generan la basura; posteriormente se analizan para ayudar a determinar las tareas de remediación en comunidades, entre visitantes, empresas, público y funcionarios de gobierno.

Agradeció a todos los que han participado en estas acciones, a los que se les convoca a seguir cooperando, ya que todas estas actividades permiten mantener las playas de Puerto Peñasco certificadas como limpias y seguras para beneficio de los visitantes y las familias puerto peñasquenses.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login