Analizan posible venta de cohetes en época navideña

En Puerto Peñasco aún no está definido si se instalarán puestos de venta de cohetes con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo cual está supeditado a los ordenamientos que giren tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento, reveló Alan Ontiveros López.

El director de Protección Civil y Bomberos indicó que se han tenido acercamientos con las personas que año con año se dedican a la comercialización de productos con pólvora y se les ha notificado que, en caso de darse la anuencia, ésta estaría sujeta a un control muy estricto, de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y las dependencias estatales y municipales.

Indicó que, si se autoriza la operación de puestos de pirotecnia, ésta se realizará apegada a los criterios de la Secretaría de la Defensa Nacional y a una serie de reglas que deberán de cumplir quienes decidan vender fuegos pirotécnicos en el cierre e inicio de año.

El director de Protección Civil y Bomberos afirmó que el objetivo principal de las medidas de control, en materia de pirotecnia, buscan evitar comercio clandestino y garantizar la seguridad de todos para evitar percances con productos con pólvora.

Ratificó que, si alguna autoridad superior como la Secretaría de la Defensa Nacional o la Coordinación Estatal de Protección Civil emiten la orden de no permitir la venta de fuegos pirotécnicos, ésta será acatada por la autoridad municipal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login