Descartan solicitar crédito para pago de aguinaldos en el Gobierno Municipal

La tramitación de un crédito a cuenta de participaciones o de corto plazo para el pago de aguinaldo a los trabajadores del Gobierno Municipal, no se tiene contemplada para este 2022, pues se tiene confianza en contar con los recursos propios suficientes para cumplir con esa prestación laboral, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Presidente Municipal indicó que desde hace algunos meses se instruyó a Tesorería Municipal para disponer de una reserva de fondos para el cumplimiento de ese pago en tiempo y forma, lo cual se ha logrado exitosamente gracias a las políticas de ahorro y reordenamiento administrativo al interior de la Comuna.

Anticipó que, sobre esas bases ya se cuenta con más del 60% de los recursos necesarios para salir adelante y cumplir a tiempo a todos los colaboradores del Gobierno Municipal con el esperado aguinaldo para las compras de fin de año, que significa una erogación de alrededor de 12 millones de pesos.

El Alcalde asentó que se está analizando la posibilidad de aprovechar la herramienta del crédito a corto plazo para la adquisición de maquinaria y equipo o la realización de diversas obras en el Municipio, pero ello aún no está definido. Lo que sí es un hecho es que no se esperan problemas para cubrir la prestación laboral de cierre de 2022.

Pivac Carrillo reiteró que no está en los planes del Gobierno Municipal la solicitud de crédito para cumplir con el pago de aguinaldo, pues se tiene confianza de contar con los recursos para entregar esa prestación en apego a lo que marca la ley, antes del 20 de diciembre.

El Presidente Municipal recordó que el año pasado, vía crédito de corto plazo y con recursos propios, se consiguieron recursos por el orden de 12 millones de pesos, lo que permitió el pago oportuno de la prestación de aguinaldo a toda la planta de trabajadores del gobierno municipal.

El Alcalde ratificó que la autoridad municipal será muy responsable y transparente en el ejercicio de los recursos, porque la intención es generar condiciones para un cierre de 2022 relativamente desahogado en las finanzas del Ayuntamiento y un inicio de 2023 con planes y metas renovados para mejoría de Puerto Peñasco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login