Entregarán medicamentos donados a personas de escasos recursos en Puerto Peñasco

Un lote de medicamentos de patente, que fueron donados a Cruz Roja, serán entregados a personas de escasos recursos con el fin de apoyar a la economía de estos, informó Rubén Barajas Jaime.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja precisó que se trabajará de forma coordinada con un médico para brindar consulta gratuita y recetar los medicamentos de las unidades que fueron entregadas a la institución por un laboratorio.

Indicó que no hay aún una fecha específica para esta jornada de atención, pero, en su momento, se hará saber a la comunidad para que acudan quienes no tienen recursos para pagar una consulta médica y surtir la receta que de ella se deriva.

Destacó que, al realizar este tipo de acciones, el objetivo principal es brindar ayuda e inclusión social a grupos vulnerables, promover la salud y prevención de accidentes y que se distinga a Cruz Roja como un símbolo de ayuda, no sólo como de atención de emergencias.

El Coordinador de Socorros de Cruz Roja comunicó que con estrategias como éstas de apoyo directo a quienes lo necesitan, los miembros de la institución reafirman el compromiso con la comunidad de Puerto Peñasco, mediante la atención de emergencias para salvar vidas, pero también con acciones concretas de servicio social hacia esta comunidad.

Barajas Jaime refrendó que, de esta forma, Cruz Roja regresa a la comunidad algo de lo mucho que se le aporta con los donativos que año con año permiten la operación de la institución para salvar vidas, pero también para realizar labor social.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login