Concluyó cuarto día de búsqueda de turista extraviado sin resultados positivos

La tarde noche del lunes concluyó sin resultados positivos el cuarto día de búsqueda del turista extranjero Corey Allen, que aún permanece desaparecido, luego de que fue sorprendido por el oleaje, cuando paseaba con su familia en kayak la semana pasada.

Alan Ontiveros López, director de Protección Civil y Bomberos, notificó que se realizaron recorridos tanto por tierra como por aire y mar, sin que se tengan indicios del estadounidense, cuya esposa sin vida fue localizada al mediodía del domingo.

Recalcó que por indicaciones del Alcalde Jorge Pivac Carrillo se continúa con el operativo de búsqueda iniciado desde el pasado viernes para localizar a un masculino desaparecido.

Indicó que unidades y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Comisión Estatal de Emergencias Puerto Peñasco, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y grupo Koralillo’s Off Road realizan búsqueda por tierra en la costa al oriente de Puerto Peñasco en las áreas de Las Conchas, Playa Encanto, Playa San Jorge, entre otras.

Se llevó a cabo reunión con el Administrador del Aeropuerto Mar de Cortés, Alonso Domínguez y algunos pilotos, explicó, para la participación de dos aeronaves particulares que apoyaron con sobrevuelos en la zona.

Aunado a esto, dijo, se trabaja en coordinación con la Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina para el apoyo de unidades que realicen búsqueda por mar.

Ontiveros López reiteró el agradecimiento por el apoyo de la comunidad local y estadounidense en Puerto Peñasco, además de los empresarios locales que siguen apoyando para la realización de los operativos de búsqueda.

Cabe recordar que permanece desaparecido el señor Corey Allen, mientras que su esposa, Yeon-Su Kim, lamentablemente fue hallada sin vida flotando en el mar, al mediodía del domingo.

Los residentes de Flagstaff, Corey Allen y su esposa, Yeon-Su Kim, estaban en el mar cerca de Puerto Peñasco con su hija de 14 años, alrededor de la 13:00 horas del jueves, cuando se levantaron fuertes ráfagas de viento que afectaron la navegación de los kayaks en que paseaban, lo que ocasionó el extravío de los esposos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login