El Milagro en el desierto no llegó

La Selección Mexicana volvió a mostrar futbol y goles pero no le alcanzó tras ganar 2-1 ante Arabia Saudita en el tercer y último partido del Mundial de Qatar 2022, Argentina venció a Polonia y ambos califican a Octavos de final.

El equipo mexicano mostró carácter y orgullo, algo que no se veía en los últimos partidos de Gerardo “Tata” Martino no solo en el presente mundial sino en los últimos dos años, tenían que llegar los goles y cayeron en el segundo tiempo, luego de unos primeros 45 minutos sin goles.

El primer gol que hizo soñar a todo un país lo hizo Henry Martín a penas a los dos minutos del segundo tiempo, César Montes mandó el pase con el talón para que llegará el delantero americanista y marcará el primero.

El segundo gol mexicano fue un golazo, tiro libre directo por parte del jugador del Pachuca Luis Chávez, quien remató con potencia al ángulo y puso el dos a cero que acercaba el pase a México con el marcador con los mismos dígitos que tenia Argentina sobre Polonia.

Dos goles le fueron anulados al cuadro mexicano uno a Lozano y el otro a Antuna, los que hubieran significado el pase a Octavos.

En el tiempo agregado llegó un gol de Arabia que dictó la sentencia condenatoria y representó el final de la Copa del Mundo para la selección mexicana de futbol, que desde el Mundial de Argentina 78 no se quedaba en fase de grupos. Su próxima competencia mundialista será en casa en el 2026.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login