Planean inyectar inversión privada para reactivar obras del Home Port para cruceros

Desde que inició la presente administración estatal no se ha dejado de trabajar en el proceso para reactivar la construcción del Home Port para cruceros en Puerto Peñasco, y como parte de ello se está buscando inyectar inversión privada al proyecto que tiene más de siete años abandonado, informó Célida López Cárdenas.

La Secretaria de Turismo del gobierno de Sonora manifestó que se están buscando acercamientos con inversionistas para lograr una inversión tripartita federal, estatal y privada, dado que sólo con recursos gubernamentales se complica la posibilidad de retomar esa estratégica obra de infraestructura turística.

Recordó que se requiere de entre mil 300 y mil 600 millones de pesos para concluir la obra, por lo que se analizan las formas para lograr tal inversión, ya sea con recursos gubernamentales o bien a través de la figura de la concesión o una combinación de ambas.

Subrayó que para el gobernador Alfonso Durazo el Home Port de Puerto Peñasco es un proyecto estratégico, y por ello se están realizando todos los esfuerzos posibles para que se reactive en 2023, se concluya y genere beneficios tanto para Puerto Peñasco como para Sonora.

La Secretaria de Turismo de Sonora agregó que en este proceso de reactivación del Home Port se realizaron adelantos en el tema jurídico, pues se logró destrabar el gravamen que tenía esa área en la que se inició la construcción de la terminal para grandes barcos de turismo y se otorgaron cinco años de gracia para terminar la obra.

López Cárdenas comunicó que desde el momento en que se reactive la construcción del Home Port se requerirán dos años para terminarla, por lo que se dispone de tiempo suficiente para ello.

Resaltó que el Gobernador Alfonso Durazo tiene una gran idea y visión de lo que el turismo le puede dar a la sociedad de este estado, por lo que vienen cosas muy positivas para Puerto Peñasco y todos los destinos turísticos de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login