Recibe alcalde Jorge Pivac archivo de 30 años de historia en común de Puerto Peñasco y Caborca

Como parte de la celebración del 95 aniversario de la fundación de Puerto Peñasco y del Festival de Puerto Peñasco el Gobierno Municipal recibió documentos históricos del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Caborca.

Fue la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte Beatriz Salido quien recibió de Luis Ernesto Castillo de la Huerta coordinador del Archivo Municipal de Caborca por encomienda del presidente municipal de esta ciudad Abraham Mier Nogales un archivo digital y en papel de 30 años de historia que en común tienen las ciudades hermanas de Caborca y Puerto Peñasco para ser entregado posteriormente al alcalde Jorge Pivac Carrillo para su resguardo.

Esto después de la conferencia que Luis Ernesto Castillo impartió sobre este documento histórico de Puerto Peñasco y Caborca.

“Son documentos nunca vistos ni conocidos por sus pobladores de 1921 a 1952 cuando Puerto Peñasco era comisaria de Caborca Sonora, en una emotiva carta se hace esta entrega al pueblo hermano de Puerto Peñasco” detalló el encargado del archivo municipal de Caborca.

Dentro del marco de esta celebracion ,se desarrollaron las conferencias magistrales sobre “El Río Colorado en su Época Navegable” por el historiador del San Luis Río Colorado Federico Iglesias Serafín, donde abundó sobre los momentos históricos de esta región en una muestra de memoria implacable asi como la conferencia “La historia de la Pesca en Puerto Peñasco” impartida con gran amenidad y conocimiento por el doctor e historiador Joaquín Hernandez.

Los eventos que forman parte del FEPP siguen hasta el 3 de diciembre con la exposición e la película Viento Negro, una carrera Neon así como conciertos y presentaciones artísticas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login