Permanecerán condiciones lluviosas en Sonora

El especialista técnico de la Conagua en Sonora, Gilberto Lagarda Vazquez, explicó que siguen presentes los efectos de una corriente en chorro, los cuales están generando las condiciones de nublados en las regiones centro, oriente y sur.

“Lo que nos informaba el Servicio Meteorológico Nacional es que esto va generar lluvias de ligeras a moderadas, con algunas fuertes o puntuales, sobre todo en la parte oriental del estado, y para el centro y sur de sonora precipitaciones de ligeras a moderadas que se pueden presentar”, indicó Lagarda Vazquez.

Puntualizó que las precipitaciones más importantes se pueden presentar en la región de la sierra oriental de Sonora, condiciones que se pueden extender por un periodo de dos días.

“Sobre todo en la parte oriente y sur de la entidad, es donde se espera que se mantenga para los días martes y miércoles, seguirán con lluvias ligeras a moderadas, la zona centro bajaría de manera importante la posibilidad de lluvia para este martes”, abundó el funcionario federal.

Respecto a las temperaturas mínimas, comentó que estas se mantendrán ligeramente arriba de los cero grados centígrados.

“Los valores más bajos son las regiones altas del norte y oriente de Sonora, pero en los próximos días vamos a empezar a ver un descenso lento, paulatino, por ahí entre miércoles y jueves se espera el arribo de un nuevo frente frío, y este va a marcar un descenso entre moderado y fuerte”, expuso Lagarda Vazquez.

En el caso de Hermosillo, las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados centígrados, en un rango de 28 a 29 grados, con posibilidades de lluvia menores al 20 por ciento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login