Buscan dar valor agregado a productos pesqueros de Puerto Peñasco

Los productos pesqueros de Puerto Peñasco necesitan un valor agregado para mejorar la economía de las familias que dependen de la pesca, y por ello se está trabajando en lograr una mayor y mejor comercialización en la actividad primaria, informó Leobardo García Moreno.

El director de Asuntos Pesqueros del Ayuntamiento precisó que, de forma coordinada con el Gobierno del Estado, se está buscando la certificación de plantas procesadoras de productos marinos, porque en la actualidad prácticamente toda la producción se maneja casi directamente del mar al mercado.

Comentó que, para avanzar en darle valor agregado a los productos capturados, se está trabajando para tener acceso al programa de fortalecimiento al cooperativismo, mediante el cual se pueden obtener recursos para certificación y equipamiento de plantas de proceso, lo que permitirá mejores condiciones para la venta y exportación de los pescados y mariscos de Puerto Peñasco.

García Moreno detalló que son al menos cinco plantas de este municipio las que cumplen con los requisitos primordiales para tener acceso a los recursos estatales, para lo cual el Ayuntamiento está fungiendo como intermediario, con el apoyo de otras instancias y del diputado local Óscar Castro Castro.

El director de Asuntos Pesqueros del Gobierno Municipal precisó que el alcalde Jorge Pivac Carrillo ha instruido para seguir trabajando en colaboración con todas las instituciones y los sectores, buscando la prosperidad, la gobernanza y el desarrollo para todos los integrantes de la pesca en esta región.

Subrayó que el objetivo es reconocer la labor de pescadores por su contribución en el suministro de alimentos saludables, como motor de la economía local y como mecanismo para abatir la pobreza y conservar y usar sosteniblemente los recursos del mar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login