Buscan expandir el programa “Only Sonora”

Expandir el programa Only Sonora, también llamado Solo Sonora, en el estado y no solo en Hermosillo, Empalme y Nogales, ayudaría a los visitantes a conocer más zonas y además impulsar la economía de la entidad, aseguró Omar del Valle Colosio.

El Secretario de Hacienda en Sonora indicó que el gobernador Alfonso Durazo Montañoimpulsa la iniciativa con el Gobierno federal para que en la entidad se pueda expandir el programa, y que los turistas o “paisanos” no tengan que solicitar un permiso especial en Empalme, como comúnmente se realiza.

“Las personas que se internan al país en este programa tienen que ser turistas o mexicanos residentes en el extranjero y tienen que estar conduciendo el vehículo o estar en el vehículo cuando se lleve a cabo, si quieren pasar hacia una zona distinta tienen que llegar a Empalme a tramitar un permiso que le permita conducir hacia el sur del estado o internarse adentro del país.

“El gobernador ha estado impulsando que se pueda ampliar en todo el estado para que no exista la restricción de módulo en Empalme, se está trabajando con la Secretaría de Hacienda a nivel federal para efectos de que se pueda hacer esa transición y sería un proceso gradual”, señaló.

La iniciativa de que Sonora sea de libre tránsito ayudaría a los visitantes a cumplir con un proceso más ágil para transitar en otras zonas de la entidad, apuntó el funcionario, quien agregó se trabaja a nivel estatal para contar con mecanismos para generar información de quiénes son las personas que utilizan el programa.

“Quién es la persona, cuándo entró, en qué vehículo entró, quiénes lo acompañaban y poder fortalecer información con Seguridad Pública para efectos de cruzar si ese vehículo que entre a Sonora, pues no sea un vehículo robado y si se regresa en tiempo a Estados Unidos en el programa que se tiene y coadyuvar con la Federación para que esos vehículos que entran no se queden de manera permanente en Sonora”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login