Destaca Sonora en Campeonato Nacional de Handball Premier varonil

El handball sonorense cerró su actuación del presente año con una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Premier que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco.

El equipo varonil de Sonora terminó en el tercer puesto del certamen que concluyó el pasado fin de semana, en el Parque San Rafael de la Perla Tapatía, en donde el Estado de México fue el campeón, seguido de Colima.

La selección sonorense tuvo una tremenda actuación en la fase de grupos, en la cual lideró su sector tras doblegar primero a Guerrero (34-16) y después pasó sobre Puebla (32-19).

Posteriormente, en la ronda de cuartos de final, se midieron al anfitrión de Jalisco, en un tremendo encuentro en el que los sonorenses supieron mantener la ventaja para salir ganadores de manera apretada 28-26.

Ya en la semifinal, cayeron en un épico juego por un gol ante Colima 33-32 y en el desafío que definió la medalla de bronce, derrotaron a Nuevo León en otro partido lleno de emociones, 26-25, para completar el podio.

Los integrantes de la selección, dirigida por Adrián Romero Sánchez, son: Aarón Guzmán, Donovan Sarco, Víctor Bernal, Javier Lucero, David Figueroa, José Burrola, Alfredo Ruiz, David Acedo, Fabián Barceló, Carlos Martínez, Brandon Beltrán, Ángel Estrada y Sergio Olvera.

Por lo tanto, el balonmano sonorense finalizó el año con par de podios a nivel nacional ya que a finales de octubre el selectivo infantil varonil consiguió el tercer puesto en su evento realizado en Guadalajara, Jalisco.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login