Piden a automovilistas de Peñasco “ponerse truchas”

Presenta oficialmente el gobierno municipal, la campaña “Ponte Trucha” que a través de Seguridad Pública promueve el Uso del Cinturón, así un como el No Uso del Celular mientras se conduce.

Fue el secretario municipal, Miguel Angel Maciel Félix  quien en representación del alcalde Jorge Pivac dio a conocer la importancia  de la campaña “Ponte Trucha” al promover la concientización del uso del cinturón y del no uso del celular al conducir, esto, con el fin de disminuir accidentes viales, así como reducir las lesiones y consecuencias graves o fatales en caso de accidentes.

El secretario explicó que está campaña inició  el pasado 7 de noviembre en medios de comunicación como radio, plataformas digitales y en redes sociales oficiales, la cual tendrá una permanencia hasta el 9 de enero y posteriormente se aplicarán sanciones a quienes incumplan con esta  medidas de seguridad reglamentadas y establecidas en el artículo 239.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal Raúl Quintero Barrón detalló que esta campaña preventiva está enfocada en  que los conductores normalicen la responsabilidad de usar el cinturón así como todos los pasajeros.

De igual forma, especificó que el No uso del celular mientras se conduce un automóvil se refiere principalmente al evitar hacer mensajes de texto al momento de conducir un auto.

Dijo, que estas dos importantes reglas de seguridad pueden salvar vidas o evitar accidentes con graves consecuencias.

En ese mismo sentido, el comandante de Tránsito Salvador Negrete precisó que el incumplir con estas dos medidas de seguridad viales significa una negligencia al conducir por lo que debe considerarse como un hábito o una normalidad  el uso del cinturón y el evitar usar el teléfono mientras se maneja un auto.

Indicó que será a partir del 9 de enero cuando se  apliquen  sanciones a quien se sorprenda conduciendo si usar cinturón o “texteando” en el celular con multas económicas desde los 896 pesos a los 1, 443 pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login