INEGI informó que aumentó a 7.5% participación del turismo en PIB de México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la participación del turismo en 2021 en el Producto Interno Bruto, se ubicó en 7.5 por ciento, con lo cual mostró una recuperación frente a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el reporte del INEGI, en 2020, año de la crisis sanitaria, el sector de viajes en el PIB nacional se encontraba en 6.8 por ciento.

El crecimiento se explica principalmente por la reapertura de actividades económicas como los servicios de alojamiento, que incrementaron 14.2 por ciento o los restaurantes, bares y centros nocturnos, con una variación positiva de 15 por ciento.

El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac explicó que la industria muestra una recuperación importante, aunque todavía se ubica debajo de los niveles pre pandemia.

El objetivo del indicador es delimitar el conjunto de actividades económicas que producen bienes y servicios para las y los visitantes y, con ello, dar a conocer variables como la participación del PIB que generan las actividades turísticas, en relación con el total de la economía, afirmó el INEGI.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login