Realizan Conversatorio de Turismo 2022 “Descubre Sonora”

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Adolfo Salazar Razo, junto a Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo, durante el Conversatorio de Turismo 2022, Descubre Sonora, destacó que la entidad cuenta con un enorme potencial para desarrollar e impulsar la economía en cada uno de los rincones de Sonora.

“Se ha decidido en este gobierno darle el lugar que le corresponde al turismo por el bien de nuestro pueblo, por el bien de las y los sonorenses. Se ha decidido que el turismo se convierta en una de las principales fuentes generadoras de ingreso y de riqueza para Sonora; por eso se están tomando las cosas en serio aquí en Sonora”, expresó.

Salazar Razo expuso los diferentes proyectos que el gobernador Alfonso Durazo Montaño impulsa para el desarrollo turístico en la entidad como la carretera Guaymas – Chihuahua, la modernización del puerto de Guaymas, el mejoramiento de la infraestructura de los puertos de entrada fronterizos, entre otros.

Por su parte, Célida Teresa López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, extendió un agradecimiento para los miembros del sector que, de una u otra manera, ejercen la actividad económica del turismo a favor de nuestro estado y de las familias sonorenses.

“A la gente que está haciendo este gran esfuerzo de lograr que Sonora se posicione y crezca cada día más”, comentó.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, comentó que, en materia turística, la gran mayoría de los estados van al alza y que se está trabajando en proyectos, junto al Gobierno de Sonora, para impulsar el turismo en la entidad, como la Gran Carrera del Desierto, que en su primera edición fue todo un éxito y que para 2023 se espera que este duplique el número de participantes; así como el programa Operación Toca Puertas, que se realizará en Arizona el próximo año.

“Lo que es el programa Operación Toca Puertas, son tiros de precisión, llevar a receptivos, llevar a los directivos de las líneas aéreas con más de 40 touroperadores… cada vez que nos reunimos en ese tipo de giras de trabajo aprovecho para hablar con los méxicoamericanos, presidentes de cámaras, confederaciones que están vinculadas con el turismo para el reencuentro con mis raíces, que es otro programa que tenemos y, de esa forma, se sigue incrementando de todas las áreas la actividad turística”, comentó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login