Bajas temperaturas afectan al ganado en el sur de Sonora

Las bajas temperaturas en el Valle del Mayo sin duda alguna no sólo afectan a la producción de vegetación, sino que también impacta el bienestar y producción de ganado, informó Ricardo Flores Arguelles.

“Son seres vivos como las personas, las bajas temperaturas que que se han registrado de hasta 4 grados de temperatura sí les afecta y complica la producción”, expresó. 

Flores Arguelles señaló que por el momento no se han reportado bajas ni pérdidas de cabezas de ganado por esta situación, por lo que exhortó a los productores ganaderos a prevenirse con un programa de vacunación.

“Lo que hay que hacer es tomar las medidas preventivas de los productores, que son las corridas de programa de sanidad de vacunación las cuales inciaron el último trimestre de octubre”, agregó.

Dijo que esperan que los productores se hayan prevenido vacunando al ganado, para poder soportar estas bajas temperaturasque se han presentando en el sur de Sonora.

“Expertos estiman que las bajas temperaturas van a seguir para el siguiente año, sobre todo los meses de enero, febrero y marzo, por eso es importante tomar todas las medidas precautorias”, refirió. 

Hizo hincapié a los productores para que vacunen a su ganado ya que es una de las maneras más efectivas de protegerlo.

“Sabemos que sí afectan las bajas temperaturas y esperemos no se registren pérdidas durante esta época”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login