Gobernador supervisa obra en carretera Agua Prieta – Bavispe

En Sonora, seguimos construyendo caminos para avanzar a paso firme; claro testimonio de ello es la carretera Agua Prieta-Bavispe, misma que presenta un importante avance y está en la recta final de su construcción, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal recorrió diversos puntos de esta importante obra y explicó que este tramo carretero une a la sierra alta de la entidad con la frontera, mismo que generará beneficios directos para más de 80 mil sonorenses de la región con una rápida conectividad que impulsará el turismo y las actividades económicas.

Destacó, además, que este tramo ayudará a reducir los tiempos de traslado entre la sierra alta y la frontera hasta en un 50 por ciento, lo que representará una vía ideal para el traslado de mercancías, dinamizará la economía de la entidad y llevará progreso a comunidades y rancherías a las que nunca les había tocado.

“La carretera está completamente terminada de Agua Prieta a la Colonia Morelos. Este es el acceso a Colonia Morelos, entrando de Bavispe. Vean ustedes qué buen trazo. Se hicieron obras complementarias de banqueta y alguna contención de aguas, aquí viene una acequia; en fin, creo que también le da una gran dignidad a Colonia Morelos”, dijo.

Este tramo carretero consta de más de 135 kilómetros de superficie e incluyó la construcción de 25 puentes, todo con una inversión total de mil 400 millones de pesos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login