Uso de pirotecnia provoca incendios forestales

Estimó que cada salida tiene un costo de 1,000 pesos, tomando en cuenta el gasto de combustible, llantas y salarios de los elementos, y el pasado fin de semana, en que los “apagafuegos” tuvieron bastante trabajo en distintas colonias de la ciudad, se gastaron alrededor de 10 mil pesos.

Torres Rubio hizo un llamado a la ciudadanía a a tener conciencia y no utilizar pirotecnia, que en lo que va de esta temporada navideña no ha ocasionado pérdidas humanas, pero si incendios fuertes, como el ocurrido la noche del 24 de diciembre en el cerro junto a la colonia Fovisste, que llevó varias horas sofocar, y los vecinos temían que alcanzara sus casas.

Entre los días 1 y 28 de diciembre, se tuvo un conteo de 152 servicios, y de estos, 97 fueron incendios. En casas abandonadas se registraron 8, en casa habitación 14, de vehículo fueron 9, en comercios 5, y uno de contenedor de basura.

Un total de 68 servicios fueron para apagar incendios forestales, y se sabe que gran parte de estos son provocados por imprudencias humanas que se podrían evitar si las personas dejan el hábito de quemar su basura doméstica en los baldíos y de utilizar pirotecnia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login