Mantienen búsqueda de embarcación “Doña Rafaela”

A más de 20 días de su desaparición en las aguas del Mar de Cortés, continúa activo el operativo de búsqueda de los siete tripulantes de la embarcación “Doña Rafaela”, que zarpó de Puerto Peñasco vía la pesca de escama (merluza), el pasado 9 de diciembre, informó Juan González Alvarado.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil puntualizó que los operativos de búsqueda en el mar se pueden extender hasta por más de dos meses, y todos los días se le da seguimiento puntual a los reportes que envía la Secretaría de Marina.
Indicó que con base al itinerario la embarcación debía regresar el 12 de diciembre, pero no fue así, por lo que la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Sexta Región Naval, con sede en Guaymas, implementó el operativo de búsqueda con dos aeronaves y seis lanchas rápidas.

“No es un tema sencillo, sabemos que las familias están preocupadas, sabemos que están haciendo oración, que están haciendo lo propio, así debe de ser, cabe recalcar que hace unos días en Punta Chueca el mismo operativo encabezado por la Secretaría de Marina, los grupos voluntarios y la capitanía de puerto encontraron a personas desaparecidas en Punta Chueca; pero en el caso de la embarcación Doña Rafaela se sigue en la búsqueda”, expresó.

De acuerdo con la dirección de Asuntos Pesqueros de Puerto Peñasco los extraviados son: Gastón López (capitán), Manuel Carrillo Méndez (marinero), Francisco Alberto Aguirre Peña (marinero), Juan Carlos Flores Marcial (marinero), Manuel Florentino González Rendón (marinero), Bernardo Héctor Montes Betancourt (marinero) y Ariel Francisco Soto García (motorista).

El colectivo Desaparecidos en Puerto Peñasco, emitió fichas de búsqueda para cada uno de los pescadores y pide apoyo a la población para ayudar en su localización.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login