Conagua alerta por lluvias y heladas en Sonora hoy 5 de enero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que este jueves el Frente Frío N°21 continuará afectando el suroeste del Golfo de México, y que, en su interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generará lluvias puntuales muy fuertes y chubascos en el sur del país. Para la noche de este día, se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío, el cual afectaría al estado de Sonora.

De acuerdo con lo compartido en el boletín matutino de la Conagua y el SMN, emitido a las 06:00 horas, tiempo del centro, este jueves 5 de enero, continuarán las precipitaciones en el oriente y sureste de la República Mexicana, debido a la presencia del Frente Frío N°21. También habrá evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, se espera ambiente muy frío con heladas al amanecer en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Para la noche de este jueves 5 de enero, un nuevo Frente Frío asociado con la corriente en chorro polar ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte del estado de Baja California y lluvias aisladas en las cosas de Sonora. También habrán de rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, y probables tolvaneras en dicha región. Con este, también se esperarían condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante.

La Conagua informa que este jueves 5 de enero, el estado de Sonora tendrá cielo parcialmente nublado gran parte del día. Por la mañana, se espera ambiente frío y muy frío en zonas serranas y que colindan con Chihuahua. Por la tarde el ambiente se tornará templado a cálido. En las costas del norte, se prevén lluvias aisladas rumbo al final del día. El  viento será de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en el noroeste de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login