Seguirán los abrazos como estrategia de seguridad de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sigue vigente la estrategia de “abrazos, no balazos”, pese que durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán, líder de “los menores” del cartel de Sinaloa, se emplearon helicópteros artillados, y que en su gobierno se atienden las causas que originan la violencia.

Durante la conferencia matutina realizada en el Palacio Nacional, se le cuestionó si en su gobierno hubo algún cambio en su estrategia para detener a integrantes del narcotráfico y puesto que en el último operativo se registró la muerte de 29 personas, entre ellas, 10 militares, así como 19 integrantes de las células de ese grupo delictivo.

Al respecto el mandatario mexicano aseguró que lo fundamental es atender las causas y eso no va a variar, ya que no consideran que el ser humano sea malo por naturaleza.

“Son las circunstancias las que llevan a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales”, expresó López Obrador.

Aseguró que en su gobierno no consideran al humano como alguien malo por naturaleza. Foto: Presidencia

El presidente indicó que algunos se suman a los grupos criminales por diversas razones, como la pobreza o por creer que la felicidad se puede obtener a través de lo material.

“Durante mucho tiempo se impulsó el consumo de lujo barato y se fue dejando de lado lo espiritual, lo que realmente vale, entonces fue durante mucho tiempo ´cuánto tienes, cuánto vales´, no se me va a olvidar que había un comercial sobre la ‘¿y la Cheyenne Apá?’, era lo que importaba, el neoliberalismo es sinónimo de corrupción y de egoísmo”, apuntó.

La semana pasada, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, dijo que se apoyó el operativo para detener a Ovidio Guzmán con fuego desde las aeronaves –con un Black Hawk artillado— ya que los agresores usaron ametralladora calibre 50.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login