Alcalde destaca reinicio de operaciones de vuelo Puerto Peñasco-Tijuana

Con la expectativa de captar al menos 5 mil pasajeros este año, el vuelo comercial con la ruta Tijuana-Puerto Peñasco de Calafia Airlines reanudó sus operaciones con más fuerza el 9 de enero de 2023, después de una breve pausa de fin de año, informó Jorge Pivac Carrillo.

El Presidente Municipal asentó que para Puerto Peñasco es de suma importancia contar con esta conexión aérea que lo acerca al mercado de visitantes de Baja California y California y que a su vez lo conecta a uno de los aeropuertos binacionales más importantes del país.

Destacó que esta ruta aérea significó cerca de 3 mil pasajeros en el 2022 y se proyecta que para el 2023 sean más de 5 mil usuarios los que viajen por Calafia Airlines en esta ruta que ofrece un viaje de 45 minutos de impresionantes paisajes sobre el desierto y el Mar de Cortés.

Pivac Carrillo afirmó que Puerto Peñasco está listo para que los visitantes acudan a sus playas certificadas como limpias y sustentables, las cuales cuentan con la mayor longitud en la región y en el país.

Resaltó que se tiene el privilegio de que Puerto Peñasco se mantiene como un destino seguro, que tiene abiertas las oportunidades para inversión en el sector inmobiliario y de negocios.

Es importante hacer ver que la aerolínea Calafia no sólo reactivó los vuelos comerciales y de negocios en 2022, después de 6 años de espera, sino que la conectividad sigue vigente con más impulso en este 2023.

El Presidente Municipal detalló que el vuelo Puerto Peñasco-Tijuana Tijuana-Puerto Peñasco se mantiene dos días por semana, los viernes y los lunes.

Asentó que como gobierno municipal seguirán sumando esfuerzos con la aerolínea para fortalecer y promover esta ruta aérea, así como con todos los proyectos turísticos para seguir posicionando a Puerto Peñasco como el destino turístico más importante del Noroeste de México.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login