Sonora apoya a Sinaloa para que alcance su estatus sanitario

Para elevar en el mediano plazo el estatus sanitario de Sinaloa, se reunieron en Navojoa los subsecretarios de Ganadería del vecino estado y el de Sonora.

La reunión de trabajo fue encabezada por el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura en Sonora, Jorge Luis Fimbres Castillo y su homólogo sinaloense, Alfredo Valdez Zazueta.

A la mesa de labores asistieron las autoridades estatales y el Comité de Campaña de Sonora, para capacitación sobre diversos temas de sanidad, con el objetivo de lograr elevar su estatus sanitario a mediano plazo.

Fimbres Castillo indicó que las instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño y su par sinaloense, Rubén Rocha Moya y de la secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, es que los productores del vecino estado logren los beneficios que actualmente disfrutan los sonorenses al contar con el mayor estatus sanitario del país.

“Se seguirán programando reuniones con ellos para seguir trabajando y lograr estos objetivos”, destacó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

La capacitación, abundó, fue sobre la necesidad de implementar controles de movilización de ganado en Sinaloa; así como acciones de vigilancia y campañas zoosanitarias de inocuidad.

“El propósito es que obtengan mejores resultados en la sanidad animal de Sinaloa. Nos acompañó personal del gobierno de Sinaloa y Comité de Fomento y Protección Pecuaria de ese estado”, aseveró.

El subsecretario de Ganadería destacó que estas reuniones de trabajo también se iniciaron con autoridades y productores del estado de Baja California y, más adelante, seguirán con Baja California Sur y Nayarit.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login