Institutos de Juventud de Sonora, Baja California y Sinaloa firman convenio de colaboración

Recorren titulares instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED)

Con el objetivo de trabajar en conjunto para beneficio de los jóvenes, el Instituto Sonorense de la Juventud firmó convenio de colaboración con sus homólogos de Sinaloa y Baja California, con quienes intercambiará programas, acciones y casos de éxito.

Al evento, que se realizó en el Colegio de Bachilleres plantel Ernesto López Riesgo (Cobach Norte), asistieron la directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez; Rigoberto Salcedo Boyd, director del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) y Saúl Gerardo Meza López, director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

Valenzuela Álvarez dio a conocer que, además de coadyuvar para mejorar los planes de trabajo, se tomará en cuenta a los jóvenes estudiantes que transitan entre estos estados.

“Parte de la finalidad de este convenio es ayudar a los jóvenes que viven en las fronteras de Sonora, pero estudian en Baja California o Sinaloa y viceversa; además de acercarles los programas y actividades que el Instituto Sonorense de la Juventud tiene para ustedes”, expresó.

Recorrido por BTED

Los directores de los institutos de las juventudes de Sonora, Sinaloa y Baja California, realizaron un recorrido por las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), que cuenta con una capacidad para más de 210 estudiantes del noroeste del país, en donde se profesionalizan académicamente en el deporte del béisbol.

Este recorrido fue liderado por el director deportivo de la institución, Sergio “El Kalimán” Robles.

Además, el ISJ hizo entrega de libros clásicos para la biblioteca del tecnológico y acordó la coordinación entre los institutos para difundir el trabajo y la oferta académica con la que cuenta el bachillerato.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login