CMIC muestra interés en obras de Plan Sonora

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción mantiene interés en poder participar en el desarrollo de obras contenidas en el Plan Sonora, señaló Jorge Aguirre Robles.

El presidente de CMIC en Sonora consideró como un hecho muy positivo el que desde el primer año de gobierno se tenga ya inversiones en camino, en temas como la modernización del puerto de Guaymas.

“En donde aproximadamente ya están licitados alrededor de dos mil 200 millones de pesos, el tema de Puerto Peñasco, donde ya están licitados mil millones de dólares, que finalmente esas empresas que son grandes, vienen a contratar a muchas empresas locales”, menciono Aguirre Robles.

Por parte del sector de la construcción en la entidad, dijo que lo que se pide es que exista esa comunicación y transversalidad, donde se apoyen en la infraestructura ya instalada de constructores.

“Eso permite para nosotros el crecer y tener trabajo para poder sostener a la industria, recordemos que los años de pandemia fueron los de mayor decrecimiento en el sector, desde que se tienen datos históricos registrados”, abundó.

El líder de CMIC Sonora expuso que si se acumulan las obras del Plan Sonora, los proyectos de nearshoring, las obras de los diferentes gobiernos, se integra una bola muy grande e interesante a la cual la iniciativa privada le puede hacer frente.

En cuanto al esquema de relocalización de empresas, señaló que es importante que el sector esté listo para este novedoso esquema.

“Es muy importante estar preparados, ya que lo que demanda son empresas que llegan y se quieren instalar, para lo cual ocupan un ejercicio nuevo, estamos generando ejercicios con empresarios o locales, para que le apuesten a naves inventario, donde tomen el riesgo de construir sin tener un cliente ya instalado”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login