Adiestran a la Unidad Auxiliar Turística sobre playa incluyente

Para cumplir de forma adecuada con los parámetros de una playa incluyente, elementos de la Unidad Auxiliar Turística fueron capacitados por terapeutas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para brindar atención especializada y adecuada a las personas con alguna discapacidad que deseen usar la silla anfibia de que se dispone para disfrutar dignamente de las playas de Puerto Peñasco.

Un comunicado detalla que, en esta capacitación, se abordaron temas teóricos y prácticos para reforzar el conocimiento de los elementos de la Unidad Auxiliar Turística en información para sensibilizar la atención al tratar con personas con discapacidad, así como el manejo adecuado y posturas al momento de levantar y colocar a las personas en la silla anfibia.

También se adiestró sobre el manejo del protocolo prehospitalario y toda la información que los agentes de la Unidad Turística deban saber antes de prestar la atención a los usuarios sobre su estado de salud para prevenir contratiempos.

Al término de la sesión los agentes recibieron una constancia de capacitación sobre el manual de uso de la silla anfibia por parte de los instructores para acreditar sus horas de aprendizaje y ya se encuentran listos para prestar el servicio.

Cabe recordar que, desde marzo de 2020, el área de Playa Hermosa a Sandy Beach es una playa incluyente, luego de que se entregó la primera silla anfibia para personas con discapacidad.

El equipamiento, especialmente diseñado para que una persona discapacitada pueda disfrutar del mar sobre él, tuvo una inversión de 2 mil 500 dólares, incluida la importación, con recursos aportados por el Club Rotario Mar de Peñasco y Rotary International.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login