Cumple ciclismo con Estatales Codeson de ruta y contrarreloj

El ciclismo celebró sus modalidades de contrarreloj y ruta dentro de los Estatales Codeson 2023, organizados por el Gobierno de Sonora, que tuvieron lugar en la carretera a la Mina Nyco.

En la ruta, categoría Juvenil “A” (40 kilómetros), en la rama varonil, el campeón resultó el hermosillense Óscar Daniel Martínez Flores, seguido del nogalense Martín Mascareño, mientras que en la femenil el primer sitio lo obtuvo María René Córdova Mouet (Hermosillo) y, detrás de ella, culminó África Ayala (Nogales).

Dentro de la categoría Juvenil “B” (60 kilómetros), el 1-2-3 en varonil fue para: Gustavo Contreras (Hermosillo), Ángel Emanuel Murillo (Guaymas) y José Mascareño (Nogales); con el campeonato en la rama femenil se quedó Cristina Muñiz Tristán (Hermosillo) dejando en segundo y tercero a Fernanda San Miguel (Nogales) y a Sofía García Montaño (Hermosillo).

La Juvenil “C” (80 kilómetros) de varones la encabezó Sebastián Montoya (Nogales), tras vencer a Harley Omar Munguía (Obregón) y Alejandro Estrada (Hermosillo), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente. La mejor en mujeres resultó Millaray Castro (Hermosillo).

Mientras que en la Sub 23 (80 kilómetros), el 1-2 lo conquistó Hermosillo con José Antonio Gutiérrez y Valentino Reséndiz; en tercero finalizó Samuel Efrén Ríos (Nogales). Por el lado femenil, el primero y segundo puesto correspondieron a Ana Sofía Coboj (Obregón) y Giselle Borbón (Hermosillo).

A su vez, en la prueba de contrarreloj, en la Sub 23 femenil ganó Ana Sofía Coboj (Obregón con tiempo de 33:53’3) y en la varonil Valentino Reséndiz (Hermosillo con 28:33) llegó primero seguido de José Antonio Gutiérrez (Hermosillo con 30:37).

En la misma modalidad, pero en la Juvenil “C” de varones, cruzó primero la meta Diego Alberto García (Hermosillo con 30:22’8) superando a Harley Bernal (Obregón con 30:52). En la femenil consiguió el campeonato estatal Millaray Castro (Hermosillo con 36:47’5).

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login