Entregan reconocimiento Berrendo Socialmente Solidario

El Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Estatal de Sonora (UES), entregó por primera vez el reconocimiento Berrendo Socialmente Solidario a John David Arnold, personaje de gran trayectoria social y altruista en apoyo a grupos vulnerables de braseros en Arizona y comunidades indígenas en Sonora.

El homenajeado fue la inspiración para crear dicho premio, por su espíritu altruista y por dedicar toda su vida al beneficio social de los que menos tienen; desde 1967, cuando creó un camión-escuela para los braseros de Arizona y, posteriormente, continuó su apoyo a las comunidades indígenas.

Durante la ceremonia, Arnold hizo entrega oficial de un autobús escolar que donó a la UES para el traslado de estudiantes de Santa Ana e Ímuris a la unidad académica de Magdalena.

Con este reconocimiento la universidad busca rendir homenaje a personalidades que se distinguen por su generosidad y ayuda en las causas sociales en el área de Sonora y Arizona, de donde es endémico el berrendo, símbolo universitario de la institución.

Funcionarios del Gobierno de Sonora, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño, agradecieron a John David Arnold su servicio y labor altruista, al no hacer distinción ni considerar fronteras para apoyar a los grupos vulnerables.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login