Diputado de MORENA quiere que Póker sea “deporte mental”

El diputado federal de Morena por Sonora Bernardo Ríos Cheno propuso reconocer al póker como un deporte mental al presentar  una iniciativa a través de la cual se proponen reformas al artículo 88 de la ley general de cultura física y deporte, en donde propone reconocer la existencia de los deportes mentales, entre ellos el póker.

“Desde la antigüedad hasta el día de hoy se han desarrollado juegos para cultivar el trabajo intelectual, favorecer el desarrollo mental y mejorar las capacidades cognitivas, el ajedrez, el dominó, el póker son algunos juegos que hoy en día son considerados como juegos mentales”, señaló Ríos Cheno.

Ante el pleno señaló que los juegos mentales son mecanismos que permiten al cerebro ejercitarse a través del desarrollo del proceso mentales, necesarios para la solución de retos.

Destaco que el póker, por ejemplo, es un juego de cartas que se basa en el desarrollo de capacidades, de análisis, control y valoración de escenarios y promueve la actividad cerebral y enseña a controlar emociones como el enojo, la ansiedad, la frustración e incluso la euforia.

Finalmente a decir del diputado federal la práctica del póker ayuda a las personas a mejorar su rendimiento intelectual y como catalizador de sus emociones, tanto positivas como negativas.

“Ayuda a controlar la toma inconsciente e irracional de decisiones y promueve el autocontrol de las personas, resulta evidente la necesidad de adecuar el marco normativo,  a efecto de dar el pleno conocimiento en la legislación nacional de los deportes mentales, ,a efecto de que as respectivas organizaciones sean aceptadas por las autoridades deportivos y las actividades oficiales de las respectivas disciplinas deportivas cuenten con una promoción necesaria para todos los niveles y se fomente la participación de la población en estos deportes”, indicó.

La propuesta es modificar la ley general de cultura física y deporte a fin de reconocer oficialmente la existencia de los deportes mentales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login