Ratifica Gobierno de Sonora compromiso con Las Jefas

El Gobierno de Sonora publicó las reglas de operación del programa social Las Jefas: Autogestoras de la Transformación Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

Las Jefas es un programa impulsado por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, que tiene como objetivo atender a las mujeres jefas de familia que cuentan con un proyecto productivo, y quienes reciben una inversión para la adquisición de materia prima o equipamiento, así como asesoría y capacitación para mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La dependencia informó que en 2022 se otorgaron 528 apoyos productivos solidarios, con una inversión de 10.1 millones de pesos en 50 municipios, mientras que en el año 2023 el programa tendrá una inversión de 20 millones de pesos.

Dicho programa social está alineado al eje empoderamiento de la mujer, que es prioridad en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) del Gobierno de Sonora; en él se contempla incentivar la participación de las mujeres en la definición de una agenda pública y ciudadana que represente su visión y necesidades.

Para el gobernador Alfonso Durazo es una prioridad el empoderamiento económico de las mujeres que son sostén de sus familias, como un asunto de ejercicio de derechos y como herramienta para la eliminación de diversos tipos de violencias. La Sedesson invitó a mujeres de todas las regiones de Sonora a registrar sus proyectos productivos.

Por último, se debe resaltar que los recursos a entregar dependen del proyecto que presenten las solicitantes, con un monto máximo de 25 mil pesos, y son principalmente de los giros de venta de comida, talleres de costura, estéticas, tortillerías, entre otros.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login