Refuerzan mantenimiento de playas

Ante la inminente llegada de miles de turistas a Puerto Peñasco por el periodo de Spring Break en Estados Unidos, ya se realizan diariamente los trabajos para el mantenimiento y conservación de las playas, por parte de trabajadores adscritos a la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó Luis César García González.

El Director de Zofemat precisó que se está trabajando a marchas forzadas en cernido de arenas, mantenimiento de accesos, reparación de cercos perimetrales de la playa, reparación de contenedores para el depósito de la basura, y la instalación de señalizaciones.

Indicó que la instrucción del alcalde Jorge Pivac Carrillo es continuar con este intensivo trabajo para estar listos y preparados para atender y asear los litorales en Playa Hermosa, Sandy Beach, el Malecón, La Cholla, El Mirador, Mi playa y otras áreas muy concurridas por los paseantes y residentes.

Se trata, agregó, de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes de Playa, dado que con la actualización del reglamento de playas deben de apoyar en al menos una campaña de limpieza para renovar su permiso municipal.

Este, dijo, es un trabajo que se realiza a la par de las auditorías ambientales que en fecha próxima se realizarán para refrendar los certificados de playa limpia sustentable en las áreas de Sandy Beach e Islas del Mar.

García González aclaró que la limpieza y mantenimiento de playas son permanentes, pero ante la llegada del turismo, ahora por Spring Break, es necesario intensificar los trabajos, en coordinación con el Comité de Playas Limpias, ya que la meta es ofrecer litorales saneados a los visitantes, además de conservar las certificaciones de Playa Limpia y Blue Flag, que ya tiene Puerto Peñasco.

El Director de Zofemat exhortó a la ciudadanía a continuar participando en las diferentes campañas de limpieza y conservación del litoral, ya que recordó que Puerto Peñasco es el único municipio sonorense con playas certificadas, tanto de nivel nacional como de nivel internacional.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login