Aseguraron vehículo con cientos de cartuchos y cinco armas de fuego

Un vehículo cargado con armamento de alto poder, cargadores y cientos de cartuchos útiles fue descubierto y asegurado en Sonoyta, oculto entre matorrales, en hechos por los que no se reportan personas detenidas.

Lo anterior luego de un operativo coordinado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se informó que, durante patrullajes de vigilancia, sobre un camino de terracería aproximadamente a tres kilómetros de la carretera General Plutarco Elías Calles-San Luis Río Colorado, fue encontrado entre un arroyo seco y maleza un vehículo pick-up Ford, línea F150, color negro, con caja con aparente blindaje artesanal.

Dentro del vehículo, los oficiales del operativo coordinado aseguraron cuatro fusiles AK-47 “cuerno de chivo” y uno más calibre 5.56 mm, más de 250 cargadores para armas de fuego, dos mil 105 cartuchos y objetos de metal conocidos como poncha llantas.

En el lugar del hallazgo no se encontraron personas vinculadas con el automotor cargado con el arsenal, por lo que no hay detenidos con relación a estos hechos.

La Policía Estatal continuará en operativo por los municipios del norte de Sonora para atender a la población de la región y apoyar a las corporaciones de seguridad con acciones para la prevención del delito, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de la línea anónima 089 para denuncia anónima.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login