Destinan 612 mdp a Becas Sonora

El presupuesto del programa de Becas Sonora de Oportunidades para este año contará con 612 millones 472 mil 636 pesos, lo que representa un incremento de 29% respecto al año anterior, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al dar a conocer el inicio de la primera convocatoria del programa de becas más grande de la historia en la entidad, para estudiantes de primaria y secundarias públicas, el mandatario sonorense explicó que este contempla un apoyo para cerca de 50 mil jóvenes sonorenses.

“Del 15 de marzo al 14 de abril se abre la convocatoria de becas Tierra de Oportunidades. Daremos 47 mil 500 becas para primaria y secundaria. El monto de la beca, en caso de primaria, pasa de mil 500 a dos mil pesos, y sostenemos la beca de dos mil pesos en secundaria”, indicó.

En la conferencia de prensa semanal se dio a conocer también la celebración del Festival del Bacanora, del 17 al 19 de marzo, en Rosario Tesopaco, con la participación de 40 productores exponentes y grupos musicales; así como del Sonora Rally, del 22 al 28 de abril, que consiste en una ruta a través del desierto sonorense que se celebrará por primera vez en México.

Manuel Guillermo Cáñez Martínez, director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo, apuntó que para este año se aumentó la inversión y el número de beneficiados con este programa.

“Son 26 millones y medio más en relación con el año anterior y cuatro mil 400 becas más en relación con el año anterior; la convocatoria estará disponible a partir del día de mañana (miércoles), en la página www.becas y crédito.gob.mx, y una ventaja es que todo el proceso está en línea”, puntualizó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login