Confirman visita de 41 mil springbreakers

En lo que va del periodo de Spring Break Puerto Peñasco ha sido visitado por al menos 41 mil turistas, principalmente jóvenes, lo que representa estadísticas similares a las de 2022 e incluso a las de 2019, antes de la pandemia de Covid-19, informó Lizette Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) notificó que sí hubo una afectación para Puerto Peñasco por la violencia que se registró en Tamaulipas contra estadounidenses en días pasados, pero en realidad se trató de algo mínimo y sin consecuencias graves para la industria turística de este destino.

Detalló que en principio hubo algunas cancelaciones de reservaciones en centros de hospedaje lo que ocasionó temor en la industria hotelera, sin embargo, con el paso de los días se recuperó el destino y se lograron promedios.

Luego entonces se superaron ya los 41 mil springbreakers, con una derrama económica de 43 millones de pesos, y todo hace indicar que se cumplirá la expectativa de que al cierre de Spring Break se tendrá un flujo de 140 mil turistas.

Lizette Ibarra asentó que de esta forma se confirma que Puerto Peñasco sigue siendo el destino favorito de Arizona, California y Texas, principalmente.

La directora de la OCV refrendó que derivado de la promoción hecha en Arizona y California, se espera un importante repunte de springbreakers en lo que resta del periodo de vacaciones de Primavera en los Estados Unidos.

Refrendó que la campaña de promoción que se impulsa sobre Puerto Peñasco se enfoca de nuevo en destacar la seguridad que ofrece este polo turístico, así como la promoción de actividades al aire libre y de contacto con la naturaleza que se pueden realizar jóvenes y toda la familia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login