Verifican sanidad de albercas públicas

Todas las albercas de Puerto Peñasco deben funcionar en condiciones de sanidad y sin representar un riesgo para los usuarios, por lo que se inició el operativo de verificación que aplicará en la totalidad de ellas derivado de la temporada alta de turismo, informó Eduardo Aguirre Ruiz.

El Coordinador de Fomento de la Unidad de Control Sanitario de Coesprisson precisó que las revisiones incluyen a 100 piscinas, para corroborar que no haya presencia de amiba de la vida libre ni otras complicaciones de riesgo para los bañistas.

El funcionario estatal destacó que en los últimos tres años se ha notado una disminución en las anomalías de albercas que representan peligro para la salud de los usuarios, gracias al trabajo de fomento y a la buena respuesta de los manejadores de cuerpo de agua para recreación.

Comunicó que otro de los aspectos a verificar es que todos los establecimientos cuenten con licencia sanitaria de operación vigente, pues de no ser así se procederá a la suspensión de operaciones en los casos que amerite.

El jefe de Control Sanitario aseveró que, además de la verificación sanitaria, se programará un curso de adiestramiento para manejadores de albercas para actualizar conocimientos y garantizar que los balnearios continúen aptos para su uso recreativo sin mayor riesgo.

Recordó que, el año pasado, se detectó amiba de vida libre en un 10% de las albercas verificadas, sin que se hayan presentado complicaciones de gravedad en Puerto Peñasco, con lo que se tuvo éxito en garantizar la salud de residentes y turistas.

Resaltó que los propietarios de hoteles y de albercas responden favorablemente a las tareas preventivas y es por ello que se tiene control y las piscinas no representan peligro para la alta afluencia de turismo que espera Puerto Peñasco en este 2023.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login