Carlos Armenta consigue marca

El lanzador de jabalina Carlos Armenta se convirtió en el tercer sonorense de la disciplina de atletismo que consiguió la marca para participar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Armenta Castro logró superar la cifra requerida tras un disparo de 78.63 metros para ganar el primer lugar en la cuadragésima cuarta edición del Torneo Anual Azteca de Lanzamientos celebrado el fin de semana pasado en San Diego, California.

Según lo estipulado por la World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) el sonorense necesitaba lanzar al menos 73 metros para acudir a los JCC 2023 con sede en San Salvador, El Salvador, entre el 23 de junio y el 8 de julio.

En el certamen efectuado en suelo californiano, Carlos Alberto superó a su compatriota, David Carreón, originario de Baja California, a quien dejó en el segundo sitio (76.48), mientras que en tercero terminó el estadounidense Chandler Ault (70.93).

Por lo tanto, Carlos Armenta es el tercer sonorense en dar la marca en pruebas de campo del atletismo para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al lado de la lanzadora de disco, Verónica Luzanía, y del saltador de altura Édgar Rivera.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login