Esperan más de  millón 600 mil turistas en Sonora

Esta Semana Santa se estima que arriben a Sonora un millón 600 mil turistas provenientes de distintos rincones del País, así como de Estados Unidos; es por eso que, entre los tres niveles de Gobierno se dispondrán de 8 mil 600 elementos para garantizar la seguridad de las y los vacacionistas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense recordó que la actividad turística es una vertiente del desarrollo económico de la entidad y para garantizar el disfrute de los distintos destinos de playa, sierra, y pueblos, se acordó un trabajo conjunto en el que participarán 42 dependencias.

Desde la Mesa de Seguridad”, indicó, “hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”.

Refirió que la atención de emergencias está siendo coordinada por Protección Civil estatal y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) contará videovigilancia en centros vacacionales y suspenderá descansos y permisos de su personal a fin de garantizar un mayor estado de fuerza.

La Secretaría de Turismo, dijo, pondrá en marcha el programa Sonora Me Encanta para promover el turismo local y foráneo en los distintos destinos de la entidad; además, instalará módulos de información en Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales, Hermosillo, San Carlos y Álamos.

Añadió que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pondrán en práctica los programas Trucha con mi Escuela y Centros de Bienestar Juvenil, respectivamente, para fomentar la vigilancia de planteles escolares en el periodo vacacional y llevar actividades deportivas y artísticas en escuelas de nueve municipios.

La secretaria de Seguridad en Sonora, María Dolores del Río, indicó que el despliegue operativo de la Guardia Nacional corresponde a las carreteras federales, quienes por esta ocasión incorporarán una nueva ruta, que es la carretera Agua Prieta-Bavispe, que fue inaugurada hace varias semanas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Serán 10 estaciones que cubrirá la Guardia Nacional, dijo, entre las cuales se encuentran San Luis Río Colorado, Sonoyta, Caborca, Santa Ana, Nogales, Agua Prieta, Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, y habrá una subestación en Cananea.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login