Promueven intercambio de inversiones y tecnología con Alemania y China

Al señalar que las naciones deben compartir la prosperidad, es decir, conocimientos, tecnologías, inversiones y oportunidades, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, aseveró que China y México deben transitar hacia un sistema de gobiernos y empresas inclusivas, ya que esto permite el desarrollo y la prosperidad de toda la población.

Durante un encuentro con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el senador Armenta afirmó que los sistemas inclusivos permiten elevar la calidad de vida y distribuir la riqueza de manera justa; “esto es importante, es el devenir que esperamos”.

También asentó que las relaciones inclusivas implican, para quien invierte, certeza jurídica, y para los países en los que se invierte, transferencias de tecnología: “sé que con China lo vamos a lograr”.

En ese sentido, Armenta aseveró que el estado de Puebla merece oportunidades como las que tiene China hoy; “queremos desarrollo, queremos vivir bien todas y todos, por eso es fundamental la visita del embajador”.

El senador destacó que la comitiva China se integró por un grupo de más de 30 empresarios, para buscar una vinculación con la industria de Puebla y así generar un fortalecimiento próspero para ambos países.

Además, el presidente del Senado reveló que pactó un encuentro con una empresa dedicada al uso de litio, con el fin de que se reúnan con universidades para desarrollar su uso en el estado, no sólo en autos, sino en todos los aspectos de la vida; que sea una oportunidad en donde los empresarios puedan participar.

Por su parte, el embajador Zhang Run aseguró que la relación entre México y China es excelente, en el marco de la celebración del 51 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Aseguró que este encuentro representa una gran oportunidad para el intercambio empresarial entre dos países milenarios, con economías emergentes en el mundo, que desempeñan un papel insustituible en la defensa del orden internacional y en el esfuerzo por recuperar la economía mundial.

Destacó que, bajo el liderazgo de los jefes de Estado de ambas naciones, “nuestras relaciones presentan un ímpetu de desarrollo omnidireccional, multinivel y de amplio alcance, trayendo beneficios sustanciales para ambos pueblos”.

Refirió que el año pasado la relación económica y comercial binacional, se encontró en el nivel de los cien mil millones de dólares; “además de que somos el segundo socio comercial de México; y México el segundo socio comercial de China en América Latina”.

En este sentido, apuntó que Puebla es uno de los principales socios estatales de China en México, y es la entidad federativa que goza de mayor superávit comercial con dicho país, porque sólo en 2022 fue de dos mil 400 millones de dólares.

Señaló que, en el mercado internacional, China no busca otra cosa sino un entorno justo, por ello, afirmó que cada vez llegan muchas empresas chinas a nuestro país, “por el buen manejo de inversión que tiene México y el trato igualitario, justo y no discriminatorio que ofrece”.

“Nuestros países gozan de unos lazos históricos muy fuertes, que ahora se están convirtiendo en el potencial para fortalecer nuestras relaciones de cara al futuro”, concluyó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login