Alfonso Durazo busca prohibir tiendas Oxxo en Sonora

El Gobierno del Estado pretende prohibir las tiendas de conveniencia en pueblos de la sierra de Sonora, para evitar afectar la economía de comerciantes de “changarritos”, informó Alfonso Durazo.

El gobernador de la entidad explicó que al operar las tiendas de conveniencia, es muy probable que los abarrotes desaparezcan, lo cual perjudicará la vida de familias cuyo sustento son estos pequeños negocios.

“He instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Gobierno para que hablen con las autoridades municipales, de tal manera que trabajemos en conjunto para que no se autoricen tiendas de conveniencia en los pueblos de la sierra, porque esos negocios van y modifican de manera muy importante la economía de esas poblaciones.

En el caso de Sonora puede haber veintitantos negocios de abarrotes, changarritos que desaparecen con la presencia de una tienda de conveniencia y queremos que esos changarritos continúen como sustento económico de las familias que históricamente han vivido de ellos, esa es la razón fundamental”, detalló el mandatario estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login