Analizan lanzar chip para que sonorenses no paguen peaje

Se están implementando medidas en el estado de Sonora para evitar que los residentes tengan que pagar peajes en su propio territorio. Una de estas medidas es la introducción de un chip especial que permitirá a los conductores acceder a las carreteras sin tener que pagar las casetas.

La Secretaría de Gobierno de Sonora y CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) están trabajando conjuntamente para llevar a cabo este proyecto.

Se espera que en un futuro cercano se brinde información más detallada sobre la ubicación de los módulos donde se podrán adquirir estos chips, así como los requisitos específicos para obtenerlos.

Alfonso Caanan Castaños afirmó en una entrevista que aunque aún existen algunos problemas técnicos por resolver, en los próximos días se proporcionarán detalles precisos sobre cómo y dónde se podrán adquirir los chips para evitar el pago de las casetas en Sonora.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal beneficiar a los ciudadanos de Sonora, brindándoles la posibilidad de transitar por las carreteras estatales sin incurrir en gastos adicionales.

Además, se espera que esta medida contribuya a mejorar la fluidez del tráfico y reducir las congestiones en las casetas de peaje, lo cual beneficiará a todos los usuarios de las carreteras.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login