Sancionaron a dos por arrojar desperdicios de productos pesqueros

Dos personas fueron sancionadas luego de ser sorprendidas por inspectores de la Patrulla Ecológica arrojando residuos procedentes de la pesca en un sitio no autorizado, se informó en un comunicado.

El monto de la sanción no se reveló, pero se reiteró que esta actuación demuestra que la participación de los puerto peñasquenses es muy importante, dado que este castigo se derivó de una denuncia ciudadana.

Detalló que al acudir la unidad de la Patrulla Ecológica se sorprendió infraganti a dos adultos del sexo masculino que en un vehículo tipo pick-up de color rojo arrojaban desperdicios en la vía pública, violentando el Reglamento Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Dichos ciudadanos, asentó, fueron obligados a recolectar lo que habían arrojado, posteriormente fueron escoltados a la Comandancia de la Policía Municipal donde se les aplicó la sanción correspondiente.

Después de ello fueron turnados al Relleno Sanitario donde pudieron disponer correctamente de los residuos.

“Les recordamos que la denuncia al momento es de suma importancia para la aplicación de las sanciones, cuidar el medio ambiente es tarea de todos, ¡DENUNCIA!”, precisó el comunicado.

Al respecto, Marcia Ortega Morales, directora de Ecología Municipal, reiteró que la Patrulla Ecológica Municipal ha rendido resultados muy favorables, con atención y resolución al 95% de los reportes captados en lo que va de 2023.

Destacó que esos resultados son producto de la participación de la comunidad y del trabajo de tres inspectores en dos turnos, que operan la patrulla ecológica de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

La directora de Ecología Municipal ratificó que el trabajo de la Patrulla Ecológica se centra en generar cultura para que los ciudadanos no tiren basura en la vía pública y refuercen el respeto por el medio ambiente, de tal manera que se aplican sanciones a quienes así lo merezcan.

Ortega Morales subrayó que estas acciones se refuerzan con los programas de Eco Barrios y Eco Talleres, en los cuales se involucra directamente a la comunidad puerto peñasquense, para que sea auxiliar en lograr que cada colonia avance en materia de ecología y desarrollo sustentable.

Subrayó que, para cualquier denuncia relativa a daños al entorno y medio ambiente, es necesario que los ciudadanos hagan sus reportes a los números 638 38 3 42 26 y 638 112 1935 o al número de emergencias 911, mismas que pueden ser anónimas y que serán atendidas en el menor plazo posible.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login