Asesorá CTM a trabajadores sobre pago de utilidades

Durante el mes de mayo las empresas deben de realizar el pago de utilidades a sus trabajadores, por lo que CTM Puerto Peñasco estará muy al pendiente de que se cumpla con esa prestación obligatoria para los patrones que lograron ganancias el año pasado, informó Armando Bustamante Figueroa.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en este puerto manifestó que se orientará y asesorará a la clase obrera para, en su momento, exigir que se cubra tal beneficio.

El dirigente obrero pidió a todos los trabajadores de Puerto Peñasco que estén muy pendientes para pedir la información y exijan el pago de ganancias, pues con la reacción que se ha dado en el turismo, seguramente habrá varias empresas con utilidades del ejercicio 2023.

Asentó que el reclamo de esta prestación debe de ser ordenada y de acuerdo con la ley, para sostener el clima de paz laboral que, en general, tiene Puerto Peñasco.

Bustamante Figueroa dijo esperar que el recurso de la huelga no sea necesario para lograr que las empresas locales cumplan con el pago de utilidades a sus empleados, pues, aunque sí es una herramienta disponible, se seguirá privilegiando el diálogo y la conciliación para resolver los problemas que lleguen a presentarse.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login