Autoridades buscan mantener actividad turística todo el año

Autoridades de Puerto Peñasco buscan mantener la actividad turista durante todo el año a fin de revertir las llamadas de alerta que hace Estados Unidos de evitar viajar a México.

Así lo señaló el alcalde de Puerto Peñasco, Jorge Pivac Carrillo, quien dijo que la idea es subir la asistencia de viajeros en la temporada baja.

Luego de estar de invitado en la reunión del Colectivo de Reporteros Sonorenses (Corsas), manifestó que durante la próxima temporada de verano buscan que se cuente con la suficiente prestación de servicios para la atención de los turistas.

Recordó que con inversiones y atención de los prestadores de servicios es cómo buscan mantener la afluencia de vacaciones sobre todo locales y de Arizona, quienes los visitan en el llamado Spring Break.

Reconoció que los acontecimientos de inseguridad que se presentan de alguna forma afectan a la prestación de servicios, sin embargo con se cuenta con el apoyo de las autoridades de Seguridad estatal y federal para mayor tranquilidad de los visitantes.

Dijo que se cuenta con el Corredor Seguro de Sonoyta, por lo que los viajeros pueden transitar con seguridad para visitar Puerto Peñasco.

“Nosotros contamos con unos 90 agentes de Seguridad Pública Municipal con 10 unidades, pero también se tiene el apoyo de la Marina, Sedena y Guardia Nacional”, expresó.

En ese sentido agregó que además se busca la reactivación de más vuelos comerciales para que de diferentes destinos del país se conecten de manera directa a Puerto Peñasco, como es el caso de Tijuana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login