Secretaría de Salud Sonora no registra muertes relacionadas con el calor

Hasta el momento se tiene un saldo blancodurante la temporada de calor en Sonora, la cual comprende del 18 de marzo al 7 de octubre, así lo confirmó la Secretaría de Salud en la entidad.

Con base a la información emitida por la institución, las medidas de prevención han surgido efecto al no registrar fallecimientos en lo que va de la temporada de altas temperaturas, es decir, fallecimientos relacionados con deshidratación, quemaduras por el sol o golpes de calor.

Este año en Hermosillo se tiene registro de siete casos de deshidratación, además de cinco golpes de calor, sin embargo, ninguno con resultados fatales, por lo que se espera mantenerlo así.

Cabe señalar que, según los datos de la institución, durante el año 2022 se contaron 148 defunciones por efectos de las temperaturas extremas, 57 de las cuales ocurrieron en Caborca, siendo Hermosillo el segundo lugar con 39.

La Secretaría de Salud dio a conocer que la mejor manera atender está situación es mediante la prevención, de modo que hizo el lado a vigilar los siguientes síntomas.

“Dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva al principio y después falta de sudor, enrojecimiento sequedad en la piel, fiebre, vómito frecuente, confusión o pérdida del conocimiento”, señaló.

La institución, invitó a la ciudadanía a permanecer en la sombra entre 11:00 y 17:00 para reducir la exposición a riesgos por altas temperaturas y rayos UV.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login