Decomisan y destruyen más de 600 vapeadores

En Puerto Peñasco se han decomisado y destruido más de 600 cigarros electrónicos o vapeadores, en atención al decreto federal que prohíbe la comercialización de estos dispositivos dañinos para la salud, informó Eduardo Aguirre Ruiz.

El Coordinador de Fomento de la Unidad de Control Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) precisó que esa cantidad representa el 20% de los dos mil 800 vapeadores asegurados en Sonora, producto de verificaciones.

Detalló que los cigarros electrónicos demolidos fueron encontrados en cinco negocios de Puerto Peñasco, dos de los cuales fueron sujetos a suspensión de operaciones, al no contar con aviso de funcionamiento.

Los aseguramientos, dijo, se dieron en zonas cercanas a escuelas, zonas turísticas y el centro de la ciudad, sobre todo en negocios dedicados al giro de mercancías importadas.

Abundó que todos los establecimientos en los que se encontraron estos productos serán sujetos a sanción económica, dado que se trata de mercancías prohibidas por la ley en México.

El funcionario estatal reiteró que seguirán las verificaciones y se procederá con rigor en los casos en los que se encuentre la venta de cigarros electrónicos o alguna otra anomalía relativa a la Ley Federal Antitabaco.

Recordó que los vapeadores contienen sustancias tóxicas y nocivas para el ser humano, que generan, además, afecciones como enfermedades ligadas al tabaquismo, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, infarto al corazón e infarto cerebral, asma, cáncer de pulmón, estómago, páncreas, intestino y vejiga.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login