Darán valor agregado a productos pesqueros de Puerto Peñasco

Los productos pesqueros de Puerto Peñasco podrán tener un valor agregado para mejorar la economía de las familias que dependen de la pesca, al entregarse la primera parte del financiamiento para la construcción de una planta de procesamiento de pescados y mariscos, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora precisó que el martes 30 de mayo se entregó a la Unión de Marineros Pescadores de Altamar de Puerto Peñasco una primera ministración de 5 millones de pesos para hacer realidad un proyecto de 17.7 millones de pesos, con el cual la producción ya no se manejará casi directamente del mar al mercado.

Durazo Montaño precisó que el apoyo entregado a pescadores de Puerto Peñasco forma parte de un paquete previamente autorizados por el Comité de Crédito Especial Cooperativas y Comité de Crédito de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) por un monto total aproximado de 47 millones de pesos.

Abundó que en el caso de Puerto Peñasco se impulsa un proyecto de construcción de una planta de procesamiento de pescados y mariscos con beneficio para 512 pescadores, los cuales podrán vender sus productos sin intermediarios y en lugar de ganar centavos, ahora podrán ganar pesos.

El Gobernador de Sonora detalló que se trata de apoyos para sociedades cooperativas, pymes, mujeres y emprendedores, beneficiados con el Programa Fomento al Cooperativismo Regional y programas financieros de Fideson en el periodo 2023.

Estos apoyos, subrayó, tienen la finalidad de impulsar el desarrollo económico del estado mediante el otorgamiento de créditos con condiciones accesibles y de bajo costo que permitan la generación de nuevos empleos y el autoempleo.

Cabe recordar que, en noviembre de 2022, el XXIV Ayuntamiento de Puerto Peñasco aprobó la donación de un terreno de 5 mil metros cuadrados donde se edificará una planta de procesamiento de pescados y mariscos, con inversión de 17.7 millones de pesos.

Así, se busca fortalecer e impulsar al sector primario de Puerto a través de la Unión de Pescadores Marineros de Altamar de Puerto Peñasco integrada por más de 500 socios trabajadores del mar, particularmente en Barcos Camaroneros, con el fin de buscar alternativas de empleo para este sector y trabajadores del mar retirados o discapacitados, que constantemente se enfrentan a restricciones en la exportación de productos del mar.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login