Realizan primera campaña de vacunación antirrábica

Con la meta de proteger al mayor número posible de mascotas, se desarrolla en Puerto Peñasco la primera campaña 2023 de vacunación antirrábica canina y felina, informó Gloria Trejo Reyes.

La coordinadora del Distrito 6 de Vectores de la Secretaría de Salud precisó que se está aplicando este biológico en el Centro de Salud Urbano de este puerto y en la Coordinación Municipal de Salud durante toda la semana.

Abundó que, para facilitar las cosas a los dueños de las mascotas, se instalarán 9 puestos de vacunación en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, esto para que la gente se acerque a llevar a sus perros y gatos, debidamente aseados y acompañados por un adulto.

Los puestos, detalló, se localizarán en: Jardín de Niños Pestalozzi, preescolar Nueva Creación San Rafael, primaria Francisco Urrea, primaria Club Rotario, Licores Kachanilla, Mercado La Vaquita, Centro de Salud, Abarrotes Lobo Bobo y Plaza a La Madre.

Precisó que se cuenta con el biológico suficiente para inmunizar a perros y gatos, pues la intención es mantener a esta región libre de rabia, tanto en animales como en humanos.

Trejo Reyes confió en que con el trabajo conjunto de la Secretaría de Salud con la Coordinación Municipal de Salud y personas que están comprometidas con la salud de Puerto Peñasco será posible seguir avanzando en la vacunación contra la rabia y el buen cuidado de las mascotas en Puerto Peñasco.

Asentó que por fortuna en Puerto
Peñasco no se tienen antecedentes de rabia ni en animales ni en humanos, pero justamente por ello es que se tienen que redoblar los esfuerzos para inmunizar a la mayor cantidad de perros posible, ya que ellos son un medio propicio para el contagio de este padecimiento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login