AMLO anuncia subsidio a la luz en Sonora y estados del norte

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló sus planes de firmar un decreto para establecer un subsidio a la electricidad en Sonora y otros estados del norte del país.

López Obrador detalló que la firma del decreto se llevará a cabo durante su próxima visita a Sonora, programada como parte de su gira de trabajo en el Pacífico mexicano a finales de febrero. Este subsidio a la energía, que busca evitar renovaciones anuales, será establecido legalmente para brindar un respaldo constante a la región.

El mandatario expresó: “Ya tengo el informe, tanto de Hacienda como de la CFE, y es muy probable que ahora que voy a Sonora se firme ya un decreto con ese propósito, también para que no se esté renovando año con año, sino para que ya quede establecido legalmente el apoyo”.

La medida no descarta la posibilidad de incluir a más entidades del norte en el acuerdo, extendiendo el respaldo a regiones como Baja California. El tema del subsidio se abordará durante su visita a Sonora, donde inaugurará el Acueducto Yaqui en Cajeme. La gira de trabajo del presidente iniciará el 23 de febrero e incluirá también los estados de Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, extendiéndose a lo largo del fin de semana.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login