Estiman la llegada 145 mil “spring breakers” a Puerto Peñasco

La esperada temporada de “Spring Break” ha iniciado oficialmente, trayendo consigo una anticipada afluencia de entre 140,000 y 145,000 visitantes a Puerto Peñasco, según lo declarado por Lizette Daniela Ibarra.

La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de esta localidad costera señaló que durante este período, que se extenderá del 8 al 24 de marzo, el sector turístico prevé una ocupación hotelera del 45% y un impacto económico cercano a los 10 millones de dólares.

Esta proyección se refiere exclusivamente al “Spring Break“, en el cual la mayoría de los visitantes son estudiantes turistas de Estados Unidos, principalmente de Arizona y California, provenientes de instituciones universitarias, preparatorias y escuelas secundarias, que aprovechan sus vacaciones, explicó Ibarra.

Asimismo, destacó que después del “Spring Break“, se acercan las vacaciones de Semana Santa, las cuales atraen a otro tipo de turismo, más regional y nacional.

El optimismo y las expectativas positivas están en alza entre todos los actores del sector turístico, ya que el fin de semana pasado se registró una afluencia de 12,000 personas debido al “Car Show” y “El Peñascazo calentando motores“, lo que representó un 26% de ocupación hotelera, un resultado excelente en comparación con el año 2023.

“Se calculó en estos eventos una derrama de 700 mil dólares, pero esto es solamente el registro hotelero contabilizado, ya que pudieron ser muchos más visitantes y mayor derrama económica toda vez que no están contempladas las plataformas digitales de hospedaje”, apuntó.

Para la temporada de “springbreakers” (del 8 al 24 de marzo), se espera la llegada de 145 mil personas a Puerto Peñasco, con una ocupación hotelera estimada del 45% y una derrama económica proyectada de 10 millones de dólares.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login